Trium - Modernización de ascensores en A Coruña

Modernización de ascensores antiguos en A Coruña

Mejoras en ascensores por cambios legales, accesibilidad, seguridad o confort

A veces renovarse es necesario. En el caso de la modernización de ascensores, las nuevas tecnologías y mejoras disponibles en el mercado nos permiten adaptar tu ascensor a necesidades de accesibilidad, innovaciones en seguridad y en eficiencia energética o cambios en la normativa sobre ascensores. También instalamos mecanismos para reducción de ruidos y disponemos de un amplio catálogo de extras para mejorar la comodidad de los usuarios.

En Trium Ascensores estudiamos tu caso y te proponemos las mejores opciones para la modernización de ascensores en A Coruña. Pueden ser sencillas, como una modernización parcial, pero si lo necesitas diseñaremos un proyecto completo para cambiar la cabina del ascensor utilizando el mismo espacio que ocupa actualmente.

Nuestro equipo multidisciplinar puede encargarse de todo el proceso de renovación de ascensores de gran variedad de marcas y modelos, incluyendo estudios arquitectónicos y de eficiencia energética. Si lo necesitas, acompañamos los trámites legales y administrativos.

Tipos de modernización

Modernización parcial

A veces no hay que emprender grandes reformas para adaptar tu ascensor a las necesidades de tus vecinos o a los cambios de normativa. Puede que con la instalación de algunos mecanismos o con la optimización de otros sea suficiente. ¡Pero no lo sabremos hasta que lo veamos! Si quieres saber las opciones de modernización parcial que podemos ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros: estudiaremos los detalles y ejecutaremos las reformas necesarias para adaptar tu ascensor a los cambios de normativa, reducir su consumo energético y su nivel de ruido o aumentar la seguridad y accesibilidad de tu actual modelo.

Modernización completa

Hay cambios tan grandes que requieren empezar de cero. Si tu modelo de ascensor es tan antiguo que ya no existen repuestos ni servicios especializados de mantenimiento; o si hay un cambio importante de normativa o si en tu residencia hay una persona con necesidades especiales que tu modelo no puede cumplir, puede que necesites hacer una modernización completa y cambiar de ascensor. Aunque este proceso es más complicado, no tiene que resultar imposible para la comunidad: contacta con nosotros si quieres que analicemos las posibilidades que tienes para cambiar el ascensor fácilmente reutilizando el espacio que ya tienes.

Ventajas de renovar tu ascensor

Toda maquinaria se desgasta con el uso. Cuando revisas y actualizas la tecnología y los mecanismos de tu hogar, de tu coche o de tu negocio, es porque ves que la mejora compensa y es necesaria. Esta ventaja es más difícil de percibir cuando hablamos de renovar el ascensor de tu comunidad, sea un cambio de modelo o una actualización y mejora del que ya tienes instalado. Pero lo cierto es que ser previsor te evitará problemas en el futuro: adelantarte a los cambios de normativa evitando multas o penalizaciones, garantizar la accesibilidad para todos los vecinos o reducir el gasto energético del ascensor son mejoras que puedes confiar al equipo de profesionales de Trium Ascensores.

Cumplir la normativa

Modernizar tu instalación para adaptarla a los cambios de normativa sobre ascensores es una inversión para el futuro y ayuda siempre a mejorar la seguridad y bienestar de todos los usuarios. Las soluciones que existen hoy en día y las mejoras tecnológicas y técnicas nos permiten modernizar tu ascensor hasta que cumpla las normativas vigentes. Te ofrecemos siempre el proyecto que mejor se adapte a tu presupuesto y te asesoramos sobre subvenciones y trámites legales.

Eficiencia energética

¿Escandalizado por la factura de la luz de tu comunidad? Modernizar tu ascensor puede ahorrarte buena parte de ese gasto. En Trium Ascensores creemos que un buen aparato elevador tiene que unir buen funcionamiento con eficiencia energética y bienestar de los usuarios. Con mejoras tan sencillas como el cambio de halógenos iluminación LED o la instalación de sensores de movimiento ya notarás la diferencia. También trabajamos motores gearless que utilizan imanes para reducir ruido y consumo eléctrico

AccesibilidadLa accesibilidad es un derecho exigible por ley, así que conviene prestarle la debida atención a nuestra instalación para garantizar que todos los vecinos pueden utilizarla con normalidad. Piensa que un par de escalones antes del ascensor son insalvables para una persona en silla de ruedas o con movilidad reducida. Consulta en Trium Ascensores las soluciones que ofrecemos para eliminar barreras arquitectónicas, bajando tu ascensor a cota cero para garantizar la accesibilidad que marca la normativa

Reducción de ruido

Uno de los problemas más comunes de un ascensor es el ruido que pueden producir algunos de sus mecanismos si no se ha realizado el mantenimiento correcto. Además, la comunidad puede llegar a sufrir verdaderas molestias. En Trium Ascensores estamos a la vanguardia y nos mantenemos actualizados para ofrecerte siempre las últimas mejoras tecnológicas en reducción del ruido del ascensor, tanto en el motor, pudiendo introducir motores silenciosos, como en la cabina y demás partes móviles.

Confort

Seguro que eres consciente de que un ascensor no es sólo un aparato elevador. Cuando entras en una cabina, los detalles saltan a la vista. Si hay demasiada luz, ruido, vibraciones o poco espacio, te sentirás incómodo o nervioso. El cuidado de estas pequeñas cosas marcan la diferencia y son algo que en Trium Ascensores nos tomamos muy en serio: mejorar la experiencia de los usuarios tanto en seguridad como en confort es siempre nuestra meta.

¿Cómo trabajamos?

La planificación, ejecución y garantía de calidad de un proyecto de modernización de ascensores no es una tarea sencilla. Hay que evaluar la viabilidad técnica, las posibles reformas arquitectónicas, las normativas vigentes, las molestias a la comunidad y el presupuesto del que dispones.

En Trium Ascensores sabemos que para hacer un buen trabajo desde el principio debemos implicar al cliente en el proceso: escuchando sus necesidades, dudas e ideas sabremos mejor qué tipo de modernización es la ideal.

Seguimos un método de trabajo por fases, para asegurar así que el proyecto avanza según lo programado, de forma sólida y constante, completando con garantías una fase antes de comenzar la siguiente.

Contacto con el cliente

Un buen trabajo es aquel que comienza con una consulta y termina con un cliente satisfecho. Ponemos a disposición del cliente, con honestidad y profesionalidad, la información más completa y actualizada posible sobre el proyecto, analizando juntos los momentos importantes y posibles dificultades en la ejecución.

Documentación arquitectónica

Cada edificio es un mundo y esto, evidentemente, marca en gran medida las posibilidades de modernización de ascensores. Nuestro equipo de arquitectos y aparejadores estudiará en persona el espacio disponible para encontrar la solución que evite o minimice las obras en el edificio y las molestias que generan en la comunidad.

Estudio de ahorro energético

¿Sabes que hay cosas sencillas que pueden reducir mucho el consumo energético de un ascensor? Ahorra dinero a tu comunidad consultando con nosotros: estudiamos el rendimiento energético de cada parte de la maquinaria para detectar en qué puntos se está desperdiciando energía y qué podemos hacer para invertir esta tendencia.

Ejecución

Te ofrece un servicio integral de modernización de ascensores, ocupándose con garantías de todos los trabajos necesarios: estudios previos, asesoría legal y, por supuesto, ejecución material de las mejoras, incluyendo tanto el trabajo en el ascensor como las obras de reforma en el edificio que puedan ser necesarias.

Garantía

Estamos seguros de lo que hacemos en todos los aspectos de nuestro trabajo, desde las labores burocráticas y de administración hasta la formación en los últimos avances técnicos del sector, te transmitimos esa seguridad en forma de garantías y controles de calidad para todos los proyectos que ejecutamos

Conoce la historia y el equipo de Trium, tu empresa de ascensores de referencia en A Coruña

Conócenos mejor

¿Qué ayudas y subvenciones para ascensores hay vigentes?

Gestión de subvenciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en